Aalto

Nuevo

Vino Tinto Aalto Ps

Vino Tinto Aalto Ps

Aalto

75,90 € iva incl.

Vino Tinto Aalto PS

El vino tinto Aalto Ps está elaborado con 100% Tinto Fino y pertenece a la D.O. Ribera.

La añada anterior, El Aalto PS 2009, obtuvo 94 puntos Peñín y 93 puntos Parker. Un vino excepcional, elaborado solamente en las mejores añadas. Mariano García y Javier Zaccagnini tan sólo quieren lo mejor de lo mejor para este caldo, y seleccionan únicamente los mejores majuelos de los mejores pagos.

Aalto es una bodega fundada en 1999 por Mariano García (de Bodegas Mauro y anterior enólogo de Vega Sicilia) y Javier Zaccagnini (Bodegas Ossian) en marcha en febrero de 1999, con el apoyo económico de varios inversores entusiastas del vino de calidad. Mariano García es el enólogo y Antonio Moral el responsable de viticultura y Javier Arias el Bodeguero y Jose Carlos Garcia el 2º Enologo.La bodega controla 110 hectáreas de viñas viejas con clones antiguos de Tinto Fino, de muy bajo rendimiento (2500 Kg/ha) y excepcional calidad, situadas en siete municipios diferentes de la Denominación de Origen.

La vendimia se realiza de forma manual y en pequeñas cajas, una vez en la bodega se selecciona en dos mesas de selección.

Este vino ha tenido 22 meses de crianza en barricas 100% nuevas de roble francés.No dude en consultar con nuestro Sumiller si tiene alguna duda a la hora de comprar vino tinto AALTO PS.

Garantia de satisfaccion: Recuerde que todos nuestros envios van asegurados por el 100% del valor, por lo que en caso de algun problema durante el envio se repondrá el pedido.

TipoTinto
Denominacion de origenD.O. Ribera del Duero
Vintage2013
BodegaAalto

Productos relacionados

También pueden interesarte estos productos

Product successfully added to the product comparison!